lunes, 14 de septiembre de 2015

CREATIVIDAD 2.0


A continuación presento un artículo que escribimos a tres manos con mis compañeros de la maestría en "Creatividad e Innovación en las Organizaciones" de la Universidad Autónoma de Manizales: Andrés Sanchez y Nelson Muñoz, sobre el tema de nuestra tesis de Grado "Creatividad 2.0 aplicada a las organizaciones", pongo el resumen y enseguida el hipervínculo a la página de la revista donde se puede encontrar el articulo completo.






A lo largo de este documento se mostrará el papel del agente humano en los procesos creativos y de expresión en una sociedad digital que expande su vida social a un contexto virtual generando nuevos escenarios de creatividad y sobretodo co-creación o inteligencia colectiva.

En el desarrollo de este texto se hará mención de las redes sociales, describiendo su papel en nuestro entorno tangible y cómo estas, se traducen al entorno digital, replicando el modelo de una en el otro y se plantea la posibilidad, a través del concepto de inteligencia colectiva, de traducir en el entorno tangible las dinámicas de las redes sociales digitales, dando origen a un tipo de creatividad que por tratarse de un modelo gestado en la virtualidad de lo digital y con base en la WEB 2.0, es bautizado como Creatividad 2.0

Lea el articulo completo en la siguiente dirección:

http://revistas.utadeo.edu.co/index.php/EXP/article/view/855

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.