sábado, 18 de mayo de 2013

Primer Video Musical Grabado en el espacio

Chris Hadfield
Foto de la NASA
El Astronauta Chris Hadfiel, comandante hasta hace poco de la Estación Espacial Internacional, grabó esta versión de la cancion "Space Oddity", original de David Bowie, antes de partir hacia la Tierra, a manera de despedida de la estación y de todos los que lo siguieron en su blog o en su twitter, durante su estadía en el espacio; pues ademas de esta versión de la canción de Bowie, grabo varios videos sobre su vida en el espacio.

martes, 5 de febrero de 2013

Un corto de Disney nominado al Oscar.


Empezamos las entradas de este 2013 con un corto animado de Disney titulado "Paperman",dirigido por John Kahrs, se estreno el 4 de julio en USA, y ahora ha sido nominado al Oscar de la academia en la categoría de "Mejor animación".

martes, 19 de junio de 2012

Flores - Concepto.

En este ejercicio de Taller de Diseño II de la UPTC, se busco que los estudiantes aplicaran un concepto a las flores con las cuales han venido trabajando durante el semestre, la idea es no emplear conceptos cuyo significado o simbolismo sea fácil de explicar por imágenes (el amor es simbolizado por un corazón, pero ¿que significa realmente el amor, como puede ser representado?), para esto se eligió una lista de palabras, cuya representación simbólica es poca o no hay, aun, un símbolo que la represente. Las palabras que eligieron ellos mediante sorteo fueron:



miércoles, 6 de junio de 2012

Objetos imposibles.

Ayer, los estudiantes de Diseño II de la UPTC, a los cuales guío, presentaron sus trabajos con la temática Objetos imposibles. El Objetivo principal del Ejercicio es el de demostrar como nustras percepciones pueden ser engañadas y como todo depende del punto de vista....
Aquí una muestra de los objetos que se presentaron:


miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Qué es y como se hace el Diseño Tecnológico?

¿Qué es el Diseño Tecnológico?

Inicialmente analicemos el significado de cada una de las palabras que lo componen:

Diseño:

Proviene del italiano Disegno que significa: Dibujo, también de designio y signare “lo porvenir” visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solución mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera de los soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación.
Diseñar, como verbo, se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un objeto, producto o servicio. (Wikipedia, 2009).

Estas definiciones señalan, sobre todo el carácter Proyectual del diseño, el diseño en sí mismo no es el objeto, es lo que se necesita para llegar a él.

Tecnología:

Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía(λογία), el estudio de algo.
Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer necesidades. (Wikipedia, 2009).
Es de resaltar que la tecnología se mueve en la satisfacción de las necesidades, no hay desarrollo tecnológico donde no existe una necesidad, la aplicación de la tecnología en la satisfacción de necesidades es lo tecnológico.

En este orden de ideas el Diseño Tecnológico corresponde al desarrollo de proyectos aplicando la tecnología para la satisfacción de necesidades.



jueves, 18 de agosto de 2011

Don Norman - 3 formas en las que el buen diseño te hace feliz

En el campo del Diseño, por lo general,  nos preocupamos mucho por la forma de los objetos que debemos desarrollar. La forma, como cuerpo del objeto, comunica, como comunica nuestro cuerpo, una persona de mal aspecto o "mal encarada", nos produce rechazo o miedo...de igual manera un objeto confuso, de aspecto des ordenado o cuya lectura no nos es clara, produce en las personas rechazo e/o inseguridad.




Philippe Starck


Nació en París el 18 de enero de 1949 y, desde su adolescencia, sintió verdadera pasión por el diseño, quizás por influencia de su padre, que era constructor de aviones. Por esta razón, a mediados de los 60, se matriculó en la escuela Nissim de Camondo de la capital gala y, con 30 años, funda su primera empresa seria de diseño: la Starck Produt.



Hot Berta - Starck para Alessi 1990